Solicitar un duplicado del carnet de conducir serán 5 minutos

Si necesitas pedir un duplicado de tu carnet de conducir, puedes hacerlo desde casa con tu certificado digital.

Pero vamos por partes: ¿en qué momentos puedes necesitar un duplicado de tu carnet de conducir?

Pedir duplicado del carnet de conducir por pérdida

conductor en coche - carnet de conducir duplicado - certificadoelectronico.es

Haber perdido el carnet es uno de los motivos más comunes por los que puede ser necesario pedir un duplicado a la DGT. No obstante, la Sede electrónica de la DGT especifica que los duplicados de permiso de conducir se otorgan por diferentes motivos: deterioro, pérdida, robo o cambio de datos.
En el caso de deterioro, pérdida o robo, nos redirige a la Pasarela de acceso en la cual nos podemos identificar con DNIe/certificado electrónico, Acceso 24h, cl@ve permanente o como Ciudadano de la UE.
En caso de cambio de datos, no salimos de la web para acceder al servicio, y podemos optar por el Registro electrónico o por el presencial (es decir, pedir cita para el duplicado del carnet de conducir). Al entrar en Registro electrónico, nos preguntará Quién presenta el trámite y Cuál será el método de identificación. Marcamos que somos el Interesado y que la identificación se hará con Certificado digital, y pinchamos en Identifícate.
Una vez iniciada la sesión con nuestro perfil, podremos seleccionar el carnet de conducir del que deseamos duplicado (si es que tuviéramos más de uno, como el de camión y el de coche).

En caso de que no deseemos especificar el motivo por el que solicitamos el permiso de conducir duplicado y directamente queramos pedir cita o llamar por teléfono, tenemos esa opción en la página principal, en la que empezamos el proceso.

¿Y si me ahorro todos estos pasos para solicitar el duplicado del carnet de conducir?

Si todo esto te ha parecido algo de lío, no te preocupes. La plataforma digital de CertificadoElectronico.es existe para facilitarte este trámite y muchos más. Si necesitas solicitar un duplicado del permiso de conducir, puedes acceder directamente al trámite sin buscar en la Sede electrónica de la DGT. ¿Cómo? Hazte con tu certificado digital con nosotros y con los packs estándar o premium tendrás acceso anual a la plataforma para realizar todos los trámites que necesites y firmar documentos de manera oficial. Suena bien, ¿verdad?
Una vez tengas tu certificado digital descargado e instalado, sólo tendrás que entrar en la plataforma por web o app, busca el trámite (en este caso “Duplicado del carnet de conducir”), y accede a él sin ruta, pasarelas o webs intermedias en las que es realmente fácil perderse.

A partir de ahora, solicitar tu duplicado del carnet de conducir en la DGT será una cuestión de 5 minutos.

conductor en coche en campo - carnet de conducir duplicado - certificadoelectronico.es