Cambiar tu cuenta bancaria en Sepe en poquísimos pasos

Si necesitas cambiar tus datos bancarios en Sepe y no sabes por dónde empezar, el primer paso es hacerte con tu certificado digital. El segundo, seguir los consejos que te contamos a continuación.

Cómo modificar tus datos bancarios en Sepe

persona con ordenador y tarjeta de credito en sofa - cambiar cuenta bancaria sepe - certificadoelectronico.es

Si en algún momento has recibido una prestación por parte del Sepe, ahora vas a solicitar otra, y tu cuenta bancaria ha cambiado, no te preocupes: modificarla es muy fácil.

Al entrar en la Sede electrónica del Sepe, tienes que seguir la siguiente ruta:
Procedimientos y servicios – Personas – Protección por desempleo – Modificación de datos bancarios.

En esta página podrás comunicar el cambio de cuenta bancaria para Sepe, pero antes te vamos a contar un par de cosas a tener en cuenta. Encontrarás una guía de uso que explica bastante bien cómo utilizar esta función, aunque como verás es bastante fácil con certificado digital. La siguiente opción que encontramos es una guía de configuración de firma electrónica. Si utilizamos el sistema cl@ve para identificarnos y firmar, es necesario echar un vistazo a esta guía, pero como la firma electrónica está integrada en nuestro certificado, no tenemos por qué preocuparnos.

Pinchamos directamente en Modificar datos, y se nos abre una nueva página donde nos ofrecen varias opciones de identificación: Usuario y contraseña, certificado digital, DNI electrónico y acceso por cl@ve. Elegimos certificado digital y se nos abrirá en la parte superior del navegador una ventana para abrir el certificado. ¡Ya está! Nos hemos identificado en una nueva página donde veremos cuáles son nuestros datos bancarios actuales y la opción de modificarlos.

Cambiar las domiciliaciones bancarias con otras de las opciones de identificación no son tan recomendables, ya que implican recordar una contraseña que posiblemente no tengamos a mano. Con tu certificado digital modificar tu cuenta bancaria en el Sepe será cuestión de 5 minutos.

Sin buscar en la Sede electrónica: ve directamente al trámite

Ya te hemos contado cómo se hace el cambio de cuenta bancaria en el Sepe pero, ¿y si te dijéramos que puede ser mucho más fácil?

Entra en Sepe para cambiar tus datos bancarios desde nuestra plataforma web o app y ahórrate todos los pasos de la ruta que hemos contado antes por la Sede electrónica. Cuando obtienes tu certificado digital con nosotros con los packs estándar y premium, tienes también acceso directo durante un año a administraciones públicas y trámites. En la pantalla principal verás los iconos de las administraciones más habituales y los trámites más comunes. Si no encuentras a simple vista el trámite que buscas, puedes escribirlo en el buscador. ¿El siguiente paso? Pinchar en él y acceder directamente, ya identificado con tu certificado. Imagínalo así: tienes la opción de llegar a la meta dando muchos pequeños saltos, o coger una pértiga y llegar en uno. Mucho mejor, ¿verdad?

Así, podrás cambiar la domiciliación bancaria en el Sepe y realizar muchos más trámites con la plataforma de CertificadoElectronico.es.

persona con ordenador y tarjeta de credito sentada - cambiar cuenta bancaria sepe - certificadoelectronico.es