¿Sabías que la emisión de tu certificado digital por vídeo es GRATIS? Solo aquí 🙂

logotipo certificadoelectronico.es
hamburguesa menu solicitar certificado digital con certificadoelectronico.es

Menú

Empadronamiento online en Navarra: Guía rápida y accesos directos

¿Vives en Navarra y quieres hacer alguna gestión relacionada con el empadronamiento? Entonces, esta guía te vendrá genial. ¡Haz clic!

Realiza este trámite más rápido con Certificado Digital

Última revisión

6 Sep, 2023
Nathalia A. Marín Palomino
Estella - Navarra - CertificadoElectronico.es

¿Necesitas empadronarte en Navarra? Te contamos cómo hacerlo y las sedes electrónicas de algunos municipios a las que puedes acceder.

¿Un nuevo comienzo en Navarra? Una comunidad autónoma muy conocida por su naturaleza, con múltiples contrastes y una cultura mezclada desde el idioma, por contar con el español castellano y el euskera. Para todo nuevo inicio en cualquier municipio de España, lo primero que debes hacer es empadronarte.

 

Por ello, si necesitas hacer un trámite de empadronamiento, en este artículo te contamos las claves principales para hacerlo y la lista de varios municipios de Navarra que cuentan con la opción de hacer el empadronamiento online.

 

¿Cómo conseguir tu certificado de empadronamiento online en Pamplona?

Este empadronamiento se demanda para muchas acciones y procesos:

  • Permiso de residencia para extranjeros.
  • Adquisición de nacionalidad.
  • Colegios y universidades.
  • Matrimonio civil.
  • Seguridad Social.

En la capital de Navarra, Pamplona, puedes solicitar el empadronamiento tanto presencial como online.

Para el primero, necesitas solicitar cita previa por internet en el ayuntamiento u Oficina de Atención al Ciudadano más cercano a tu domicilio. Mientras que para el segundo, solo necesitas tener Cl@ve o certificado digital para entrar a la Sede Electrónica del Ayuntamiento y solicitar el empadronamiento una vez dentro de la plataforma.

El certificado digital es un sistema de identificación online con tus datos personales, con el que puedes realizar diversos trámites burocráticos en España. Muchas entidades puede que te lo soliciten, por lo que si no lo tienes acude a CertificadoElectronico.es para obtenerlo en minutos, gratis y sin salir de casa.

 

Solicitar padrón online en Pamplona

Para empezar, debes acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona; una vez dentro, vas al apartado de “Servicios”.

sede electronica - Navarra - CertificadoElectronico.es

Al pinchar ahí, te aparecerán varias opciones, haz clic en “Padrón y otros documentos personales”. Dada esa opción, te aparecerá un listado en donde pincharás en el apartado de Padrón.

Ayuntamiento de Pamplona - Navarra - CertificadoElectronico.es

A partir de ese momento, aparecen nuevas opciones del tipo de Padrón que deseas solicitar. Si es tu primera vez empadronándote en Pamplona, pinchas en la opción “Alta”; si quizá vivías en Pamplona y te mudarás a otro municipio de Navarra pinchas en “Baja – Traslado a otro municipio del estado”.

O si te mudas a otra dirección dentro de la misma ciudad, haces clic en “Cambio de domicilio dentro de Pamplona”. Así sucesivamente.

Sea cual sea la opción, das clic en el enunciado y sigues el paso a paso que el sistema te indique al momento de digitar tus datos personales, dirección de vivienda, documentación y demás. Al final del proceso, se te generará un justificante de empadronamiento provisional o definitivo (depende del municipio).

¡Y listo, ya estarás empadronado en Pamplona vía online!

Por todos los medios, solicitar este documento es completamente gratuito.

 

Requisitos y documentación para empadronarse

En cuanto a requisitos como tal, lo único es que seas residente habitual de Pamplona. Por ejemplo, si vives en la ciudad la mayor parte del año, sin importar que sea en vivienda propia o alquilada, puedes inscribirte en el padrón. Si resides fijo en Pamplona, debes empadronarte. Lo mismo aplica para otros municipios de Navarra.

Ahora, sí debes mostrar una documentación. A nivel general, en los municipios solicitan los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción del ayuntamiento del municipio correspondiente: firmado y cumplimentado. Si es de forma online, se generará de forma automática una hoja de inscripción electrónica donde aparecerán los datos y documentos que el solicitante haya facilitado.
  • DNI, pasaporte o NIE/TIE.
  • Documento que indique lugar de residencia: si es tu casa, la oficina hará la verificación con el registro de la propiedad; si es una vivienda ajena (contrato de alquiler con el último recibo) y vivienda compartida (autorización del responsable de la vivienda).

 

Empadronamiento online en Navarra: Municipios con sede electrónica

Por otro lado, si vives en otro municipio de Navarra y necesitas empadronarte, como la mejor forma y la más rápida es hacerlo vía online, te facilitamos un listado con varios de los municipios de Navarra que tienen sede electrónica disponible para que puedas identificarte con tu certificado digital y solucionar tus gestiones rápidamente.

 

¡Comprueba si el tuyo está en la lista! Y en caso de que no lo esté, en este enlace puedes encontrar más municipios.

¿Qué tal te pareció esta información? Esperamos haberte ayudado y deseamos que puedas realizar tu trámite de empadronamiento pronto. Recuerda que si necesitas tu certificado digital ahora mismo para hacer este o más trámites, cuentas con CertificadoElectronico.es para obtenerlo en minutos y sin salir de casa.

Nathalia A. Marín Palomino
Comunicadora social y periodista, máster en Investigación en Medios de Comunicación y Audiencias. Especialista en redacción y creación de contenido, principalmente sobre trámites de la Administración Pública.

¿Sabías que ya puedes hacer tu certificado digital por vídeo GRATIS? Solo en CertificadoElectronico.es

Imagen

Solicita tu certificado digital por vídeo GRATIS aquí

Y si quieres, en 30 minutos y con ayuda para instalarlo

Nuestro blog

Artículos relacionados

×