fundadores certificado electronico - vicente serrano y francisco moya - prestadores de servicios de certificacion - certificado electronico

Vicente Serrano y Francisco Moya
Fundadores

logo certificadoelectronico.es  - prestadores de servicios de certificacion - certificado electronico

«Somos Prestadores de Servicios Electrónicos de Confianza habilitados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital»

¿Qué es CertificadoElectronico.es?

La idea surge de la inquietud por la innovación y la digitalización de procesos de un equipo con multitud de exitosos proyectos a sus espaldas. Como para tantas personas, la pandemia supuso un punto de inflexión, y para nosotros fue una oportunidad para pensar en las nuevas necesidades que podrían surgir derivada de ella, ya que nuestra conexión con el mundo se hizo más digital aún.
Por primera vez, las administraciones públicas cerraron su actividad presencial y las gestiones se centraron en el entorno online. Por eso, la aprobación el 14 de Mayo de 2021 de la Orden ETD 465/2021, que permitió por primera vez expedir tu certificado digital cualificado de forma remota a través de vídeo, dio la pincelada final a nuestra idea. CertificadoElectronico.es supone un enorme avance en la forma de entender tanto el acceso a la administración pública como a las diferentes plataformas privadas.

¿Qué es Bewor?

Bewor es una empresa granadina, con experiencia en prestación de servicios digitales a nivel nacional e internacional, que actualmente es prestadora de servicios digitales de confianza, siguiendo la normativa europea eIDAS. Por tanto, somos proveedores y prestadores de firma electrónica cualificada.
Desde siempre, hemos apostado por la digitalización en ámbitos tan diversos como el turismo o los Recursos Humanos. Con CertificadoElectronico.es, facilitamos tanto a particulares como a empresas la obtención del certificado digital y la firma electrónica cualificada con las ventajas burocráticas y administrativa que eso conlleva.

Facilitar tareas para que las personas inviertan su tiempo en lo que realmente importa es nuestra mejor recompensa

Somos prestadores de servicios electrónicos de confianza pero, ¿qué significa eso?

Pocas entidades en España son prestadoras de servicios de confianza. Algunas de ellas son públicas, como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Idcat, o el Izenpe; y otras privadas, como Camerfirma, Bewor o AccV. Todas ellas, cumplen la normativa europea eIDAS y aparecen en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación publicada en la web del Ministerio de Asuntos económicos y Transformación digital.

Como prestadores de servicios de certificación, estamos autorizados para expedir certificados electrónicos y firmas electrónicas cualificadas exactamente igual que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Parte de nuestra tarea pasa por verificar la identidad de la persona física que nos solicita el certificado, de manera que podamos acreditar, de manera inequívoca que se trata de ella. Por eso, el certificado permite identificarse y realizar trámites oficiales en administraciones públicas. Es el mayor grado de identificación digital posible.
Un prestador de servicios de confianza garantiza la fiabilidad tanto para las administraciones públicas como para los usuarios y empresas.

Nuestros principios

EFICACIA

Nuestro equipo trabaja de manera coordinada para verificar tu identidad en minutos y generar tu certificado digital lo antes posible.

TRANSPARENCIA

Nuestros procesos han sido examinados por diversos auditores y autoridades certificadoras que han acreditado nuestro cumplimiento de la normativa eIDAS.

INNOVACIÓN

Nuestro objetivo es detectar nuevas demandas que se generen en el entorno digital y responder a ellas para facilitar las gestiones a los usuarios.

EMPATÍA

Sabemos lo que es necesitar hacer un trámite urgentemente. Por eso, hemos creado la plataforma web y app que agilizará aún más las gestiones para las que necesitas acceder con certificado digital, incluso pudiendo firmar digitalmente a través de ella.

logo bewor - prestadores de servicios de certificacion - certificadoelectronico.es
logo csqa - prestadores de servicios de certificacion - certificadoelectronico.es
logo eidas - prestadores de servicios de certificacion - certificadoelectronico.es