¿Sabías que la emisión de tu certificado digital por vídeo es GRATIS? Solo aquí 🙂

logotipo certificadoelectronico.es
hamburguesa menu solicitar certificado digital con certificadoelectronico.es

Menú

Sipri: Todo lo que necesitas saber

Sipri es la plataforma de provisión de plazas para interinos docentes. Descubre cómo utilizarla para conseguir tu plaza docente en la Junta de Andalucía.

Realiza este trámite más rápido con Certificado Digital

Última revisión

9 Mar, 2023
Rocío Villaescusa Villena
Profesora dando clase - Sipri - CertificadoElectronico.es

¿Qué normativa regula el Sipri?

Se regula por la Orden de 10 de junio de 2020, en la que se incluyen los procedimientos de provisión con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.

 

¿Cómo funciona Sipri?

Bien, es importante saber esto porque tendrás que estar muy pendiente. Tiene 2 convocatorias semanales con un plazo de 24 horas para participar, los martes y los jueves. La plataforma publica 3 listados principales: personas convocadas, plazas obligatorias y plazas voluntarias.

En este último curso, la primera convocatoria estuve activa durante 48 horas debido al número de plazas convocadas, y las plazas Covid fueron voluntarias.

 

El esquema de llamamientos del Sipri fue el siguiente:

El martes la primera convocatoria a partir de las 9 de la mañana. El jueves, la primera adjudicación a primera hora de la mañana y la segunda convocatoria a partir de las 12 de la mañana.
Después, el lunes tuvo lugar la incorporación al centro adjudicado y una segunda adjudicación a primera hora de la mañana.

Finalmente, el miércoles siguiente se incorporarían a los centros adjudicados en la segunda convocatoria. Te recomendamos hacerte un pequeño calendario para que se te pase ninguna fecha.

Calendario - Sipri - CertificadoElectronico.es

¿Cómo me llega la información de que estoy obligado a participar?

Se enviará un correo electrónico o SMS a los interinos y aspirantes a interinidad convocados. Se recomienda que se consulte dicho portal con frecuencia. Si no recibes el correo electrónico, revisa que constas correctamente en el sistema y que si te ha llegado un email no haya ido a tu carpeta de spam.

¿Cuál es el plazo de presentación de la solicitud en el Sipri?

El plazo es de 24 horas a partir de la publicación de la Resolución en el Sistema de provisión de Interinidades. Para el cómputo de estas 24 horas sólo se tendrán en cuenta las de los días hábiles.
Para participar, acede a la sección privada del portal identificándote en el mismo. Dispones de 3 opciones de acceso en el menú Acceder.

Elige certificado digital. ¿Aún no lo tienes? Consíguelo en minutos y 100 online con CertificadoElectronico.es

Si nos has sido explícitamente convocado, el sistema Sipri no te permite acceder a puestos obligatorios porque no se han convocado plazas que puedas cubrir según las bolsas a las que perteneces y tu situación en las mismas.

Puedes participar sin ser convocado optando a las plazas voluntarias de tu bolsa y provincias. Además, puedes optar a las plazas voluntarias aún estando inactivo. Si no te asignan ninguna, seguirá inactivo para la próxima convocatoria.

¿Y si soy convocado y no participo?

En ese caso, el sistema te pondrá inactivo de oficio. Podrás activarte en los periodos establecidos. En los últimos 10 días lectivos del primero y segundo trimestre de cada curso. En el supuesto de que no participe en la siguiente convocatoria anual, quedará excluido de la bolsa del cuerpo y especialidad en la que figure.

Acceso y condiciones de participación

Antes de rellenar la solicitud en Sipri, es importante revisar tus datos para que sean correctos. Si no es así, podrás modificar los que quieras en la pestaña “Cambio de datos personales”.
Es muy importante mantener los datos actualizados, ya que son los únicos medios de los que dispone la Consejería para contactar contigo.

 

Personal convocado

Sólo se convoca a un número limitado de personas por plaza disponible. En principio se están convocando 5 personas por plaza, si bien esto puede cambiar por necesidades de la administración.

Cómo tramitar la solicitud en Sipri

Para hacer tu solicitud, entra en la página habilitada por la Junta de Andalucía y sigue los siguientes pasos.

Captura sede electrónica - Sipri - CertificadoElectronico.es

  • Personal convocado con carácter obligatorio.
  • Debes solicitar todos los puestos de carácter obligatorio en su orden de preferencia en la provincia solicitada.
  • Los puestos de carácter voluntario son los que correspondan a jornadas reducidas, puestos itinerantes, puestos en centros de educación permanente, en equipos de orientación educativas, centros penitenciarios, y en todas aquellas para las que se exijan requisitos específicos, excluidas las bolsas bilingües, o correspondan a centros de características peculiares por su ubicación información social. Podrán solicitar dichos puestos todo el personal interino o aspirante a interinidad que en el momento de la convocatoria se encuentre en situación de “activo” y también inactivos en la bolsa del cuerpo y especialidad ofertados, y en las provincias solicitadas en su día.
  • En caso de estar convocado por más de una especialidad, tendrás que solicitar todos los puestos docentes que se ofertan en todas las especialidades pudiendo priorizar el orden de los mismos.
  • Una vez finalizada la solicitud en Sipri, deberás cerrarla y hacer clic en “Firmar y presentar”. Se recomienda que, antes de firmarla, revise el documento PDF que se va a generar por si hubiera algún error.
    Puede firmar la solicitud a través de tarjeta DIPA, certificado digital o mediante firma SMS. Una vez finalizado el proceso PDF, sellada con registro de entrada, que podrá guardar o imprimir.
  • La solicitud una vez firmada y presentada no se puede modificar, para ello, se tendrá que cumplimentar una nueva solicitud y presentarla en el plazo establecido. En caso de que se presente quedando invalidadas las anteriores. Finalizado el plazo establecido, no se admitirá ninguna solicitud.

 

Deseamos haberte ayudado a utilizar esta plataforma y que puedas empezar tu nueva etapa docente. ¡Hasta la próxima!

Rocío Villaescusa Villena
Experta en contenidos y comunicación digital. Especialista en identidad digital y trámites de la Administración Pública.

¿Sabías que ya puedes hacer tu certificado digital por vídeo GRATIS? Solo en CertificadoElectronico.es

Imagen

Solicita tu certificado digital por vídeo GRATIS aquí

Y si quieres, en 30 minutos y con ayuda para instalarlo

Nuestro blog

Artículos relacionados

×