Realiza el pago de multas en la DGT online

¿Tienes pendiente el pago de multas de tráfico? No te preocupes, puedes solucionarlo cuanto antes con tu certificado digital.

Pagar las multas por internet

conductor en coche - pago de multas dgt - certificadoelectronico.es

 

Antes de poder realizar pagos telemáticos en webs de administraciones públicas (como en tu Ayuntamiento o en la DGT), abonar impuestos o multas requería bastante más tiempo y esfuerzo por nuestra parte.

Hay diversos tipos de sanciones de tráfico que se nos pueden imponer. Algunas implican la pérdida de puntos del carnet, otras son económicas, y en otras ocasiones incluyen tanto pérdida de puntos como sanciones económicas. Nunca es una situación agradable, pero afortunadamente ahora es mucho más fácil abonar esas multas y solucionar el tema. Las sanciones económicas más comunes oscilan desde los 100 a los 1.000 euros. Por ejemplo, un exceso de velocidad oscila entre los 100 y los 600 euros; y la conducción con alcohol o drogas, entre los 500 y los 1.000 euros. Ahora, accediendo con certificado digital, podemos solucionar estas cuestiones en minutos. Para pagar tus multas pendientes en la DGT, tienes que acceder a su Sede electrónica. Entramos al apartado Multas y Pago de multas. En este punto, ha llegado el momento de identificarnos. Las opciones que ofrece la Dirección General de Tráfico son Cl@ve, sin certificado digital, presencial (cita previa), por teléfono o en la app Mi DGT. Si pinchamos en Cl@ve nos redirigirá a otra página donde nos aparecen nuevas opciones de identificación: DNIe/Certificado electrónico, Acceso Pin 24h, Cl@ve permanente o Ciudadanos UE.

Al pinchar en DNIe/Certificado electrónico ya podremos identificarnos haciendo clic en la pequeña ventana que se abrirá en el navegador para abrir nuestro certificado.
En la app Mi DGT, multas es una de las opciones más visibles, así que también nos será fácil realizar el pago desde aquí.

En caso de que lo que necesitemos sea consultar multas pendientes, en el apartado Multas previamente mencionado debemos seleccionar la opción Consulta del tablón edictal de sanciones. En esa página nos tendremos que identificar, al igual que hemos descrito antes.

Tras identificarnos, aparecerán las multas pendientes de pago y sólo tendremos que aportar nuestros datos bancarios para abonarlas. Tras el pago, podremos descargar un recibo que justifique dicho pago.
Así es como utilizaríamos la Sede electrónica de la DGT para trámites y multas.

Pago de multas por internet sin perderte buscando el trámite

Hay otra forma más rápida de entrar en los pagos de la DGT para multas online. Desde la plataforma de CertificadoElectronico.es podrás no sólo acceder directamente identificado con tu certificado digital a las administraciones públicas. También podrás entrar directamente a los trámites que necesitas hacer sin tener que preguntarte siquiera a qué Ministerio o institución corresponde dicho trámite.
Está bastante claro que se consultan en la DGT las multas y puntos, pero con otras gestiones como las relacionadas con autónomos ¿pertenecen a la Seguridad social, a Hacienda o al SEPE? Para esto y mucho más, nuestra plataforma web y app ataja por ti para hacerte todas estas gestiones mucho más fáciles.
En el caso de pago de multas online en la DGT, en la pantalla principal encontraremos el icono Pago de multas DGT, y al tener instalado tu certificado digital en el navegador, accederás iniciando sesión directamente. Comodísimo, ¿verdad?

dispositivo movil en coche - pago de multas dgt - certificadoelectronico.es