Gracias a la colaboración con Docusign, ahora se puede firmar documentos y mucho más desde el móvil gracias a la herramienta revolucionaria Whatsapp Delivery. Te contamos cómo hacerlo.
A las compañías Whatsapp y Docusign se les ocurrió una idea maravillosa: poder firmar documentos con la misma aplicación por la cuál chateamos desde el móvil, tan fácil y sencillo como enviar un emoji. Esto, a través de su colaboración la cuál, además de simplificar la firma de papeleo, también refuerza la seguridad de los datos almacenados en los dispositivos móviles.
Durante estos años hemos dependido principalmente del ordenador y del certificado digital para firmar documentos virtualmente, esto se volvió una necesidad tan fundamental que el hecho de que también lo podamos hacer por el móvil nos ahorra mucho dolor de cabeza, sobre todo si por x o y razón no contamos con un ordenador. En este artículo te explicamos cómo firmar documentos desde Whatsapp, ¡sigue leyendo!
La alianza estratégica entre Meta y Docusign
El que Meta (compañía dueña de Whatsapp) y Docusign se hayan unido para facilitar la firma de documentos, es una transformación en la digitalización audaz y tranquilizadora que promete mejorar la forma en la que los usuarios de WhatsApp gestionan sus trámites y documentos.
Esta colaboración sugiere una integración más profunda de servicios especializados en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, probablemente la firma de documentos no será la única herramienta que veremos de este tipo, ya que la compañía magnate busca simplificar otras interacciones digitales y por ello está evolucionando poco a poco a Whatsapp Delivery.
¿Qué es Whatsapp Delivery?
Whatsapp Delivery se plantea como un sistema seguro para gestionar documentos sensibles, incluye encriptación extremo a extremo y medidas antimanipulación implementadas por Docusign que fortalecen la confianza de los usuarios; así pueden firmar documentos con la certeza de que su información está resguardada óptimamente.
Este ‘hack’ de la innovación nace como una respuesta innovadora a la demanda de tener alternativas y medios para firmar documentos electrónicamente. Puesto que el mercado ha demandado recursos con los que puedan gestionar la documentación a través de procesos rápidos, seguros y accesibles… y qué mejor forma de hacerlo que directamente desde la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.
Mejoras y complementos
Pero la firma digital no es lo único, Whatsapp Delivery cuenta con otras mejoras adicionales como una mayor calidad en la grabación y envío de audios y la optimización en la descarga de documentos adjuntos, lo que puede servir mucho a negocios y empresarios para manejar información personal y profesional de una manera más versátil.
Por otro lado, también está la habilitación de mantener informados a los usuarios en tiempo real mediante notificaciones instantáneas, las cuáles funcionan como alertas que indican cuándo un documento fue firmado y enviado de forma correcta… Es un recurso muy útil para gestionar documentos críticos.
Firmar documentos de manera segura para las empresas
En el ámbito empresarial, esta nueva funcionalidad promete agilizar y simplificar numerosas gestiones y servicios empresariales, empresas de todos los tamaños podrán aprovechar esta herramienta para optimizar procesos, reducir tiempos y mejorar la eficiencia en la toma de decisiones y firma de documentos.
- De ahí, que el poder enviar documentos para firmar directamente desde Whatsapp crea un puente eficiente entre las empresas y sus clientes, colaboradores o socios. Así las compañías pueden modernizar sus flujos de trabajo.
- Finalmente, Whatsapp y Docusign dieron en el blanco con su colaboración y le entregaron a sus usuarios un avance tecnológico significativo para firmar documentos en línea. Por lo menos en España, este sería un recurso que pueden utilizar millones de personas que recurren a la firma digital para todo, a través de su certificado digital.
- Cabe recordar que el certificado digital es un sistema de identificación virtual preferida a nivel nacional para identificar a las personas virtualmente por internet, permite la entrada a sedes electrónicas de las administraciones públicas y el poder hacer diversos trámites burocráticos sin salir de casa. El certificado digital puede ser expedido por la entidad gubernamental de la FNMT o a través de CertificadoElectronico.es (que a diferencia de la FNMT, te lo pueden entregar el mismo día y en tan solo minutos).
- Whatsapp Delivery puede ser muy eficiente tanto en velocidad, como firma y funcionalidades superiores comparados con otros canales de comunicación. Definitivamente, adoptar esta nueva funcionalidad representa un cambio en la forma en que interactuamos con documentos digitales y establece un estándar para la firma digital ágil y segura.
Esperamos que esta información te haya sido útil. Ya ves que ahora cuentas con más recursos para firmar documentos digitalmente y no complicarse la vida. Recuerda que si quieres ahorrar tiempo, desplazamientos necesitas un certificado digital, puedes conseguirlo a través de CertificadoElectronico.es; sólo necesitas ingresar a la página web y solicitarlo; incluso, podrán entregartelo en minutos o el soporte técnico puede ayudarte a instalarlo en tus dispositivos.