¿Cómo obtener Borrador Renta 2020 sin casilla 505?

Si al intentar acceder a tu borrador de la Renta te has dado cuenta de que no tienes la cifra de la casilla 505, en este artículo damos alternativas para resolverlo.

Realiza este trámite mejor con Certificado Digital

Fecha de publicación

29 Ago, 2022

Categoría

¿Necesitas obtener tu borrador de la Renta y no dispones de la casilla 505? No te preocupes, en este artículo vamos a ayudarte a acceder a tu borrador si no dispones de la cifra de la casilla 505. ¡Empezamos!

¿Qué es la casilla 505?

Esta casilla es muy importante para la Declaración de la Renta, precisamente porque es la que la Agencia tributaria te pedirá introducir para acceder a tu borrador de la Renta.

Esta casilla corresponde a la Base liquidable general sometida a gravamen.

¿Qué es la base liquidable? Es la cantidad final que se somete a gravamen. El gravamen es el impuesto que se aplica a un inmueble, propiedad o caudal. De esta manera, la base liquidable general sometida a gravamen, en el caso de la Declaración de la Renta, es la cifra resultante de restar a la base imponible las reducciones y deducciones a las que el contribuyente tiene derecho.

Si la base imponible es 500 euros y las reducciones y deducciones restan 120, la que cifra de la casilla 505 es 380.

Quiero consultar mi borrador de la Renta y no tengo el importe de la casilla 505

Si has introducido la cifra de la casilla 505 de tu Declaración de la renta del año anterior y te da error, o no tienes acceso a consultarla, vamos a darte las otras opciones para acceder de otra manera a tu borrador de la Renta.

  • Identifícate mediante certificado digital o DNI electrónico. Mediante este sistema de identificación, no es necesario que introduzcas el número de referencia o la cifra de la casilla 505.
  • Accediendo a RentaWeb a través de Cl@ve. A través de este sistema de identificación también puedes acceder con certificado digital, además de con DNI electrónico, con Cl@ve PIN 24 horas y Cl@ve permanente.
  • Pidiendo cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria. Ya que allí te atenderá el personal de Hacienda, ellos podrán acceder al importe de la casilla 505 y facilitártelo. Puedes pedir la cita previa a través de la propia sede electrónica, pero no es una opción que te recomendamos si cuentas con tu certificado digital.
    Con tu certificado digital podrás acceder a tu perfil y a tu borrador rápidamente y no necesitarás ni pedir cita y tener que desplazarte después presencialmente hasta las oficinas de la Agencia Tributaria.

Además de estas opciones con las que no será necesario que recurras a la casilla 505 para acceder a tu borrador de la Renta, hay otro caso en el que no necesitarás introducir la cifra de esta casilla. Cuando el importe de la casilla es 0, te encontrarás con un dato diferente: lo que tendrás que introducir serán los últimos 5 dígitos de la cuenta bancaria a tu nombre que se encuentra registrada en tus datos personales de la Agencia Tributaria.

De aquí se extrae otra situación en la que forzosamente esa cifra ha debido ser 0: si el año anterior no presentaste la Declaración de la Renta. Puede que el motivo sea que año pasado no fuese necesario que la presentaras por no llegar al mínimo necesario para presentarla. O puede que sea la primera que haces la Declaración de la Renta y por eso no es posible que introduzcas la cifra de la casilla 505.

¡Deseamos haberte ayudado a acceder a tu borrador de la Renta sin necesidad de introducir la cifra de la casilla 505! Y recuerda que con tu certificado digital no necesitas tenerla a mano. Si aún no tienes tu certificado digital, puedes obtenerlo en minutos y sin salir de casa con CertificadoElectronico.es
¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Realiza este trámite con certificado digital

¿Aún no lo tienes? ¡Con CertificadoElectronico.es lo obtendrás de forma 100% online, sin moverte de casa y en minutos!

Y si necesitas ayuda con la instalación, te llamamos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Puedes realizar este trámite con certificado digital

¿Aún no lo tienes? ¡Consíguelo ya sin moverte de casa y en 30 minutos con CertificadoElectronico.es!

×