Hemos ampliado el plazo para la emisión GRATIS de tu certificado digital gracias a vuestro apoyo 🙂

logotipo certificadoelectronico.es
hamburguesa menu solicitar certificado digital con certificadoelectronico.es

Menú

Guía de empadronamiento online en Granada

¿Vives en Granada y necesitas hacer una gestión de empadronamiento? Tanto si vives en la capital como en la provincia, puedes hacerlo online.

Realiza este trámite mejor con Certificado Digital

Fecha de publicación

9 Jun, 2023

Categoría

¿Vives en Granada o provincia y quieres hacer gestiones de empadronamiento online? Este es uno de los trámites más comunes que se hacen en los ayuntamientos para cualquier persona que reside en España, ya que permite fijar tu residencia legal en un municipio y acceder a sus servicios públicos.

En el caso del Ayuntamiento de Granada, es posible realizar estas gestiones en su sede electrónica utilizando tu certificado digital. Vamos a contarte como hacer paso a paso este trámite y te facilitaremos los enlaces a las sedes electrónicas de todos los municipios de la provincia para que puedas hacerlo también estés en el punto de Granada en el que estés.

Obtén tu certificado digital

El primer paso es obtener un certificado digital válido. La forma más sencilla de conseguirlo en un proceso 100% online y en minutos con CertificadoElectronico.es por sólo 2,95 € + IVA. ¿Ya lo tienes? ¡Avanzamos!

Accede a la sede electrónica del Ayuntamiento de Granada

Una vez que hayas obtenido tu certificado digital, accede a la sede electrónica del Ayuntamiento de Granada a través de su página web oficial. La sede electrónica es la plataforma digital que permite llevar a cabo trámites administrativos de forma telemática, como pagar el IBI, acceder a formación e información sobre servicios municipales, o hacer las gestiones de empadronamiento.

Busca el trámite de empadronamiento

Dentro de la sede electrónica, busca el apartado de Carpeta ciudadana. En ella, verás la opción «Certificado de Padrón». Haz clic ahí. A continuación, te pedirá que te identifiques con tu certificado digital.

Inicia el procedimiento de empadronamiento

Una vez te hayas identificado, aparecerán tus datos. Verás que puedes acceder como titular o interesado. Pulsa siguiente.

Sede electrónica Ayuntamiento de Granada - empadronamiento online en Granada - certificadoelectronico.es

Rellena el formulario electrónico

En la siguiente página, haz clic en Iniciar trámite. Rellena los datos del formulario que sean necesarios. Cuando lo hayas hecho, pulsa Siguiente. Después, elige el medio de notificación para recibir el certificado: telemática o por correo.

Selecciona el tipo de certificado

Finalmente, selecciona si quieres recibir una certificación acreditativa individual o certificación acreditativa que relacione a todas las personas que figuran inscritas en la misma hoja padronal.

Firma con tu certificado digital

Una vez que hayas completado el formulario y adjuntado la documentación necesaria, llegará el momento de firmar electrónicamente. Para ello, selecciona la opción de firmar con tu certificado digital. El sistema te redirigirá automáticamente a autofirma, donde podrás validar y autorizar el trámite con tu certificado.

Envía y confirma el trámite

Una vez que hayas firmado electrónicamente, revisa todos los datos proporcionados y asegúrate de que sean correctos. Una vez confirmes que todo está en orden, envía la solicitud. En ese momento, recibirás un justificante que acreditará que has completado la solicitud correctamente.

 

Sedes electrónicas de Granada provincia

Si quieres hacer estas gestiones de empadronamiento, pero en la sede electrónica del ayuntamiento de tu pueblo de Granada, aquí te facilitamos los enlaces a todas ellas. Busca la tuya, e identifícate con tu certificado digital. Verás que aunque los pasos no sean exactamente iguales al ejemplo de Granada capital, serán similares. ¡Deseamos que esta lista te sea de ayuda!

¿Has encontrado tu pueblo en esta lista? Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para resolver tus trámites de empadronamiento en Granada. ¡Nos leemos muy pronto!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Sabías que ya puedes hacer tu certificado digital por vídeo gratis?

Solo en CertificadoElectronico.es

Haz este trámite con tu certificado digital aquí

Ahora gratis y por vídeo identificación. Solo en CertificadoElectronico.es

×