¿Sabías que la emisión de tu certificado digital por vídeo puede ser EN MINUTOS? Solo aquí 🙂

logotipo certificadoelectronico.es
hamburguesa menu solicitar certificado digital con certificadoelectronico.es

Menú

Guía de empadronamiento online en Mallorca

¿Necesitas hacer una gestión de empadronamiento online en Mallorca? ¡Este es el artículo que necesitas leer! Encuentra en un momento el trámite que necesitas.

Realiza este trámite más rápido con Certificado Digital

Última revisión

16 Nov, 2022
Rocío Villaescusa
Palau_Reial_de_s’Almudaina - Empadronamiento online en Mallorca - CertificadoElectronico.es

¿Tienes que hacer una gestión de empadronamiento en la isla de Mallorca? Te encuentras en Palma de Mallorca o en cualquier otro municipio de la isla, vamos a echarte una mano con esas gestiones que puedes resolver fácilmente a través de sus sedes electrónicas y con tu certificado digital.

 

Cómo hacer gestiones de empadronamiento en Palma de Mallorca

En primer lugar, vamos a mostrarte cómo puedes encontrar las gestiones de empadronamiento o padrón municipal en la sede electrónica del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Recuerda que si necesitas tu certificado digital en minutos y sin salir de casa, puedes contar con CertificadoElectronico.es

Verás en la parte central hay tres cuadros azules: “Registre/Presentació sol·licituds”, “Tràmits”, “Pagar per Internet/ Autoliquidacions”.

 

Haz clic en la primera opción, “Tràmits per àrea – Oficina virtual”. Se abrirá una nueva página donde verás un buscador arriba si quieres introducir una palabra, por ejemplo, “empadronamiento”, y filtrará los trámites que incluyan ese término.

Abajo verás que hay un buscador por temas. El que tienes que seleccionar para encontrar trámites relacionados con el empadronamiento es “Població”.

De entre los trámites que se despliegan aquí, selecciona el último: Població.06 – Volants d’empadronament personals i domiciliaris (Sense cita prèvia).

El icono del ordenador te indica que lo puedes hacer online. Pincha en el trámite para avanzar. En la siguiente página verás una descripción del trámite, donde explica en qué situaciones te lo pueden pedir:

  • Solicitud de plaza escolar
  • Expedición y renovación de DNI, permiso de conducir, matriculación de vehículo, permiso de circulación
  • Solicitud de vivienda de protección oficial (IBAVI)
  • En asuntos de la Seguridad Social: cartilla de la Seguridad Social, solicitud de salario social, pensión no contributiva y otros
  • Permiso de residencia para extranjeros
  • Adquisición de nacionalidad
  • Matrimonio civil
  • Descuentos: facturaciones de Telefónica y EMAYA
  • Si se trata de un certificado de empadronamiento a efectos de obtener el Ingreso Mínimo Vital, el INSS lo solicita directamente al Ayuntamiento de Palma.

 

Además, se indica en la información que es un trámite gratuito, y que la documentación a presentar es el DNI en caso de ser un ciudadano español, y el pasaporte o la tarjeta de identidad extranjera si se trata de alguien de otro país.

En el caso de los menores que no tengan DNI, será necesario rellenar un formulario para representar al menor. Para representar a una persona física en la gestión, también hay un formulario que se adjunta al final de la página.

Con esto, ya habrás podido completar online tus gestiones de empadronamiento en Palma de Mallorca, pero si lo que necesitas es hacerlo en un municipio de la isla, quédate leyendo el siguiente apartado.

 

Gestiones de empadronamiento en los municipios de la isla de Mallorca

Prácticamente todos los ayuntamientos de la isla de Mallorca tienen sedes electrónica, y en ellas podrás encontrar los trámites de empadronamiento online. Podrás identificarte en la sede electrónica de tu municipio con tu certificado digital, y respecto a dónde encontrar el trámite, hay básicamente dos “modelos” de sede electrónica que puedes encontrar entre los ayuntamientos de Mallorca.

 

Por ejemplo, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Bañalbufar verás una barra superior con la opción de “Catálogo de trámites”. Pincha aquí.

Puedes introducir la palabra que quieras en el buscador o seleccionar por materias. Entre las opciones elige en el apartado “Gobierno abierto” y “Población y territorio”. Ahí encontrarás todos los trámites de empadronamiento.

 

Otro ejemplo es el Ayuntamiento de Escorca. También verás la opción en la barra superior de catálogo de trámites, pero la organización de la página es algo distinta. Haz clic en la siguiente pagina a “Servicios relacionados con la ciudadanía”.

En la siguiente lista, busca tu municipio y haz clic para ir directamente a su sede electrónica.

 

¿Has encontrado tu municipio en este lista? ¿Has podido hacer tus gestiones de empadronamiento en Mallorca? ¡Genial! Nos vemos en el próximo artículo.

Rocío Villaescusa
Experta en contenidos y comunicación digital. Especialista en identidad digital y trámites de la Administración Pública.

¿Sabías que ya puedes hacer tu certificado digital por vídeo en minutos? Solo en CertificadoElectronico.es

Imagen

Solicita tu certificado digital por vídeo en minutos

Y si quieres, con ayuda para instalarlo.

Nuestro blog

Artículos relacionados