Empadronamiento online en Valladolid: Encuentra la Sede electrónica de tu municipio

Si necesitas hacer una gestión de empadronamiento online en Valladolid o provincia, aquí te contaremos cómo encontrar el trámite y la sede electrónica de tu municipio.

Realiza este trámite mejor con Certificado Digital

Fecha de publicación

15 Jul, 2022

Categoría

¿Quieres hacer una gestión de empadronamiento online en Valladolid ciudad y provincia? En este artículo repasaremos en qué municipios puedes hacerlo y cómo acceder al trámite. ¡Empezamos, vallisoletanos!

Haz tus gestiones de empadronamiento online en Valladolid ciudad

Puedes entrar directamente a la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid pinchando aquí . En la barra superior horizontal de color naranja, verás una serie de opciones. La segunda de ellas es “Trámites y servicios”. Pincha en esta opción y te llevará a una nueva página.

Verás que se puede filtrar la búsqueda de trámites mediante tres criterios: tema, perfil y hechos vitales.
Si utilizas el filtro “por tema”, debes pinchar en la opción “Documentos personales” para encontrar las gestiones de empadronamiento online.
Si utilizas el filtro “por perfil”, debes seleccionar la opción “Residentes”, y desde aquí también podrás encontrar los trámites de empadronamiento.
Y por último, a través del filtro “por hechos vitales”, debes seleccionar “Vivir en Valladolid” para encontrar los trámites relacionados con el empadronamiento.

Ya que por cualquiera de estas vías podemos encontrar los trámites que buscamos, fíjate por ejemplo el de “Volante de empadronamiento”. En la parte inferior nos indica de qué formas se puede realizar el trámite. En este caso es presencial, por correo ordinario, por teléfono o de forma telemática. En este caso nos interesa hacerlo de forma telemática, así que a la derecha pincharemos en el botón “Acceder al trámite”.

Nos abrirá una nueva ventana con las diferentes modalidades de solicitud, y en la Telemática nos adjunta un nuevo botón que nos dice “Iniciar trámite telemático”. Antes, nos avisa de la documentación que es necesario presentar para hacer el trámite:

Si lo solicita el interesado: DNI

Si el solicitante no es el interesado, pero está empadronado con el interesado en la misma hoja padronal: DNI del solicitante

Si el solicitante no es el interesado y está empadronado en distinto domicilio u hoja padronal que el interesado:
DNI del solicitante
Autorización firmada por el interesado
Fotocopia del DNI del interesado

La solicitud de menores deberá realizarla el padre, madre o tutor

Para las solicitudes por correo y fax: Fotocopia del DNI del solicitante

Al pinchar en iniciar trámite, se abrirán dos opciones de identificación electrónica: clave y DNIe. Te recomendamos entrar a través de clave con tu certificado digital, porque es mucho más fácil de instalar que el DNIe, para el que necesitas un lector de tarjetas conectado a tu ordenador.
Una vez te hayas identificado, podrás acceder al trámite con tus datos cargados y gestionar tu volante de empadronamiento online en Valladolid.

Gestionar el empadronamiento online en Valladolid provincia

Para hacer tus gestiones de empadronamiento online en Valladolid provincia, puedes disponer de sede electrónica en prácticamente todos los municipios. Busca en esta lista el tuyo para poder acceder directamente a su sede electrónica y resolver en minutos tus gestiones de empadronamiento.

 

Deseamos que esta guía para realizar trámites de empadronamiento online en Valladolid provincia te haya servido de ayuda. ¡Recuerda que si necesitas ya tu certificado digital, puedes contar con Certificadoelectronico.es

Realiza este trámite con certificado digital

¿Aún no lo tienes? ¡Con CertificadoElectronico.es lo obtendrás de forma 100% online, sin moverte de casa y en minutos!

Y si necesitas ayuda con la instalación, te llamamos.
 

Puedes realizar este trámite con certificado digital

¿Aún no lo tienes? ¡Consíguelo ya sin moverte de casa y en 30 minutos con CertificadoElectronico.es!
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
×