¿Sabías que la emisión de tu certificado digital por vídeo es GRATIS? Solo aquí 🙂

logotipo certificadoelectronico.es
hamburguesa menu solicitar certificado digital con certificadoelectronico.es

Menú

Cómo solicitar la tarjeta de mejora de empleo

¿Quieres la tarjeta de mejora de empleo? Si aún no sabes qué es, te lo contamos. Y si quieres solicitarla, sigue los pasos que te indicamos en este artículo.

Realiza este trámite más rápido con Certificado Digital

Última revisión

16 Ago, 2023
Juan Miguel Perea

Categoría

Peluquera - tarjeta de mejora de empleo - CertificadoElectronico.es

¿Qué es la tarjeta de mejora de empleo? Al igual que las personas que están en paro pueden solicitar inscribirse como demandante de empleo, las que están trabajando pueden inscribirse como solicitante de mejora de empleo. La tarjeta de mejora de empleo es un documento que solamente pueden solicitar trabajadores en activo y que quieran mejorar su situación laboral. Te explicamos en qué consiste, para qué sirve y todo lo que necesitas saber a la hora de solicitar la tarjeta de mejora de empleo.

 

¿Qué es la tarjeta de mejora de empleo?

La tarjeta de mejora de empleo es un documento para que las personas que tienen un empleo, tengan acceso a información sobre nuevas ofertas de trabajo y formación relacionada con su sector profesional o su nivel de formación. Es decir, está pensada para que los trabajadores que ya se encuentran contratados puedan acceder, si así lo desean, a una nueva situación laboral. La tarjeta de mejora de empleo es un documento similar a la tarjeta de demandante de empleo y para conseguirlo es necesario inscribirse en los Servicios de Empleo de la comunidad autónoma correspondiente. Esta opción es conocida como inscripción para mejora de empleo.

 

Aunque ya te encuentres trabajando y en principio, no tengas en mente cambiar de empleo, encontrarás ciertas ventajas al solicitar la tarjeta de mejora de empleo, ya que puedes consigues preferencia en algunos procesos de contratación o cursos de formación. En otras ocasiones será necesario solicitarla para acceder a bolsas de trabajo público, porque algunos organismos públicos asimilan en las bases de su convocatoria a la tarjeta de mejora de empleo con la demanda de empleo, exigiendo que los aspirantes al empleo ofrecido estén inscritos para acceder.

 

¿Puedo solicitar mejora de empleo aunque esté trabajando?

Un trabajador en activo o un autónomo, pueden inscribirse en los Servicios de Empleo de su Comunidad Autónoma, aunque no estén en situación de desempleo. Esta situación se conoce como “inscripción para mejora de empleo” y se acredita mediante la entrega de un documento llamado “tarjeta de mejora de empleo”.

 

¿Qué requisitos necesito para solicitar la tarjeta de mejora de empleo?

Para solicitar la tarjeta de mejora de empleo tan solo es necesario que te encuentres en situación laboral activa, es decir, que estés trabajando ya y te inscribas en el programa de mejora de empleo de los servicios de empleo de tu Comunidad Autónoma de residencia. Cuando te inscribas necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • DNI o NIE.
  • Tarjeta de la Seguridad Social.
  • Títulos académicos y formación finalizada.

 

¿Cómo solicito la tarjeta de mejora de empleo?

Para obtener la tarjeta de mejora de empleo debes acercarte al servicio público de empleo de la comunidad autónoma en la que resides y solicitarla de forma presencial, podrás solicitar cita previa desde el portal web, utilizando tu certificado digital de CertificadoElectronico.es. Los diferentes Servicios de Empleo en cada Comunidad Autónoma son los siguientes, en función de cuál sea la tuya, deberás dirigirte a su portal web.

 

Si tu domicilio pertenece al ámbito de otra CCAA, deberás hacer los trámites de solicitud de mejora en la Comunidad Autónoma correspondiente y podrás utilizar además el resto de servicios que pone a tu disposición la Sede Electrónica del SEPE. (Servicio de Empleo Público Estatal).

 

Una vez que hayas solicitado tu tarjeta de mejora de empleo, debes saber que es necesario renovar tu tarjeta de mejora de empleo en las fechas establecidas en ella, que será normalmente cada 90 días, igual que si se tratara de la demanda de empleo. La no renovación de la tarjeta de mejora en la fecha indicada supondrá la baja de la inscripción como solicitante de mejora de empleo.

 

Dependiendo del ámbito territorial en el que te hayas inscrito, deberás dirigirte a su portal web y acceder con tu certificado digital. Si no tienes un certificado electrónico en este momento, o el que tenías ya no es válido porque ha caducado, puedes obtener uno en minutos sin salir de casa. Con CertificadoElectronico.es puedes tener la absoluta tranquilidad de no tener que esperar, así que podrás renovar tu tarjeta de mejora en el mismo día que lo necesites.

 

Juan Miguel Perea
Asesor jurídico de empresas y Administraciones Públicas. Experto en derecho procesal y administrativo.

¿Sabías que ya puedes hacer tu certificado digital por vídeo GRATIS? Solo en CertificadoElectronico.es

Imagen

Solicita tu certificado digital por vídeo GRATIS aquí

Y si quieres, en 30 minutos y con ayuda para instalarlo

Nuestro blog

Artículos relacionados

×