¿Necesitas consultar tus puntos en la DGT?

Si en algún momento has perdido puntos del carnet de conducir o quieres saber si has alcanzado el número máximo de puntos, la Sede electrónica de la DGT es el lugar indicado.

La consulta de puntos en la DGT no es misión imposible

conductor en coche en campo con nieve - certificado puntos dgt - certificadoelectronico.es

Con tu certificado digital te será muy fácil identificarte en la Sede electrónica de la DGT y en la cualquier administración pública. Contando con esa ventaja, vamos a contarte rápidamente cómo consultar tus puntos del carnet, no sin antes repasar los motivos por los que puedes necesitar saberlo.

Puede que no estés seguro de si has perdido puntos en algún momento, o que quieras saber si ya has alcanzado un mayor número de puntos de los que hay en un carnet de conducir recién obtenido.

 

Llevo dos años con carnet de conducir. ¿Cuántos puntos tengo? Los dos primeros años, tenemos 8 puntos. Si pasado ese tiempo no hemos perdido ningún punto, pasamos a tener 12, y no es hasta tres años después cuando alcanzamos el máximo posible, 15.

El otro caso por el que puedes necesitas ver tus puntos es porque te hayan pedido un documento acreditando tu “solvencia”, es decir, que tienes todos los puntos del carnet y que por tanto eres un conductor fiable.

Para solicitar un certificado de puntos en la DGT, tendrás que rellenar un impreso y acreditar que ha sido pagada la tasa 4.1. Podrás encontrar toda esta información en el propio trámite en la web de la DGT.

Para llegar a este paso, tienes que entrar en la Sede electrónica de la DGT, pinchar en Permisos de conducir y acto seguido en Trámites sobre los puntos de tu permiso.

Aquí puedes:

– Consultar tu saldo de puntos DGT
– Solicitar un certificado de puntos
– Realizar un curso para recuperar los puntos del carnet

 

Pinchamos la opción correcta y ahora tendremos que identificarnos. Podemos hacerlo con cl@ve, usuario y contraseña, de manera presencial, por teléfono o en la app Mi DGT.

Para acceder con certificado electrónico, pinchamos en cl@ve y nos redirige a la pasarela de identificación, donde tenemos que seleccionar DNI-e/Certificado electrónico.

Descarga desde la DGT tus puntos del carnet más rápido todavía

Para seguir todos estos pasos hay que pasar por una ruta y tener en cuenta varias cosas, es cierto. ¡Y así con cada trámite y Sede electrónica! Precisamente para ahorrarte todo eso, hemos creado la plataforma de CertificadoElectronico.es.

Tanto para versión web como en app, podrás acceder a ella cuando tengas descargado e instalado tu certificado digital con nosotros. En su pantalla principal, tendrás a la vista tanto las Sedes electrónicas de administraciones públicas de mayor uso como los trámites más habituales, de manera que haciendo sólo clic, ya podrás acceder por ejemplo, en este caso, al certificado de puntos del carnet de conducir.

En caso de que en la pantalla principal no veas el icono del trámite que estás buscando, puedes escribirlo en el buscador y lo encontrará de inmediato. ¿Lo mejor? Te ahorrarás la pasarela de identificación, porque entrarás con tu certificado electrónico directamente.

¿Seguir toda la ruta que hemos explicado antes? No hará falta seguirla para no perderte en la web de la DGT, pasarás directamente al apartado de Certificado de puntos. La respuesta a cuántos puntos tengo en el carnet será solventada en un tiempo récord con la plataforma de CertificadoElectronico.es.

Consigue acceso a ella durante a un año junto con tu certificado electrónico obtenido con nuestros packs estándar y premium.

conductora en atasco - certificado puntos dgt - certificadoelectronico.es