Solicita tu vida laboral en tiempo récord

Sólo tendrás que hacer tu certificado electrónico con nosotros y acceder desde la plataforma, ¡así de sencillo!

¿Cuándo puedes necesitar descargar tu vida laboral por internet?

persona mirando esquemas en pizarra - descargar vida laboral por internet - certificadoelectronico.es

Tu informe de vida laboral se puede descargar desde la sede electrónica de la Seguridad Social, la cual forma parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Pero, ¿en qué ocasiones puedes necesitar descargarlo?
En este informe se pueden consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Es un registro de nuestra vida laboral, por tanto de cuánto hemos cotizado. Por eso, este documento se suele solicitar para acreditar nuestra cotización o para solicitar subvenciones o ayudas.
Este informe incluye los periodos en los que hemos estado trabajando tanto por cuenta ajena como por propia, es decir, se refleja si hemos estado prestando servicios o desarrollando actividades como autónomos o trabajando “a sueldo” para terceros.

¿Qué incluye un informe de vida laboral?

Ya sabemos qué es y cuándo podemos necesitarlo pero, ¿qué datos incluye? Vamos a repasarlo rápidamente.

  • El Régimen de la Seguridad Social en el que hemos estado de alta en cada momento.
  • Código de cotización de la empresa o número de autónomo para quien hemos trabajado.
  • Fechas de alta y de baja, así como el número de días que hemos permanecido en alta.
  • Períodos de situación similar a la de alta. Se trata de esas situaciones en las que pese a no realizar trabajos que requieran encuadrarse en un régimen de la Seguridad Social, computan en el cálculo de las prestaciones o para tener acceso a las mismas.
  • Tipo de contrato con su respectivo código.
  • Coeficiente de trabajo a tiempo parcial (o CTP). Este es un índice que afecta a determinadas prestaciones. Será del 100% cuando nuestro trabajo sea equivalente a la jornada completa.
  • Grupo de cotización. Éste determina la cuantía mínima de la base de cotización y, por tanto, de las prestaciones a percibir.
persona trabajando en carpinteria - descargar vida laboral por internet - certificadoelectronico.es

¿Cómo descargar tu vida laboral online?

material de oficina y dispositivo movil - descargar vida laboral por internet - certificadoelectronico.es

Tras conocer todo esto, sólo queda descargarla. Tradicionalmente, se podía pedir la vida laboral por un teléfono gratuito, acudiendo a la Tesorería de la Seguridad Social de tu provincia o incluso aún se puede pedir la vida laboral por el móvil, vía sms. Pero sin duda la forma más rápida y sencilla de solicitar la vida laboral es con certificado digital.
Entrando en la Sede electrónica de la Seguridad social y pinchando en Ciudadanos, dentro de las opciones que se despliegan, vemos Informes y certificados. Aquí vamos a encontrar la opción de descargar informe de vida laboral.

En esta ventana podemos ver todas las opciones para acceder a trámites que tenemos: certificado electrónico, cl@ve, Usuario y contraseña, sin certificado y vía SMS. Descargar la vida laboral con certificado digital es la opción más cómoda y segura.
En primer lugar, porque con certificado podemos acceder a todas las administraciones en lugar de tener que crear un usuario y contraseña para cada una de ellas. Otra opción es cl@ve, que sí es común en bastantes administraciones públicas, pero nos podemos encontrar el problema de no recordar la clave si no usamos estos servicios con frecuencia. Sin embargo, con certificado digital, no necesitamos recordar ninguna contraseña, lo tenemos instalado y disponible en nuestro navegador. También podríamos sacar la vida laboral por sms, pero no se trata de un sistema tan seguro como el acceso con certificado digital.

Con la plataforma de CertificadoElectronico.es no pierdes el tiempo.

¡Bienvenido a la plataforma web y app de CertificadoElectronico.es!
Hay una forma más de solicitar tu vida laboral en la Seguridad Social: a través de nuestra plataforma.

– Obtén tu certificado digital con nosotros con el pack estándar o premium y tendrás acceso durante un año a nuestra plataforma con acceso directo a trámites, a administraciones públicas, y a firma digital de documentos. En el caso de solicitar tu vida laboral, podrás entrar directamente a “Descargar vida laboral” y accederás al trámite ya identificado con tu certificado digital. En minutos, podrás descargar tu vida laboral en pdf. ¡Listo! Sin registrarte, buscar contraseñas o perderte en la sede electrónica de una administración buscando el trámite que necesitas.

Obtener tu informe de vida laboral con certificado digital es mas fácil aún con CertificadoElectronico.es

hombre trabajando con portatil y movil -  descargar vida laboral por internet - certificadoelectronico.es
×