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Cómo hacer gestiones de empadronamiento online en Albacete

¿Sabes cómo hacer gestiones de empadronamiento online en Albacete? En este artículo te contamos cómo hacerlo tanto en el Ayuntamiento de Albacete como en la provincia.

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Última revisión

14 Ago, 2022
Rocío Villaescusa Villena
Albacete - Cómo hacer gestiones de empadronamiento online en Albacete - CertificadoElectronico.es

Si necesitas hacer una gestión de empadronamiento online en Albacete o provincia, en este artículo vamos a desgranar en qué municipios cuentan con sede electrónica y cómo acceder a los trámites de empadronamiento en el Ayuntamiento de Albacete. ¡Empezamos!

 

Gestiones de empadronamiento online en Albacete ciudad

En primer lugar, si entras desde la web del Ayuntamiento de Albacete, verás el icono que indica la sede electrónica en la barra superior, bajo la imagen principal. Es el último icono a la derecha. ¿Lo has encontrado? Bien, pincha en él y entraremos en la sede electrónica.

sede electrónica - Albacete - CertificadoElectronico.es

Al entrar en la sede electrónica, encontrarás una barra superior con las siguientes opciones:

  • Información general
  • Catálogo de trámites
  • Consulta de sus trámites
  • Tablón de anuncios
  • Incidencias
  • Otras sedes electrónicas

 

  • También, justo debajo y a la izquierda, verás un recuadro con trámites destacados. En él, el primero es Padrón de habitantes – Volante / Certificado de empadronamiento (Actuación automatizada). Pincha aquí para acceder a tus gestiones de empadronamiento. A continuación, te pedirá que elijas un método de autenticación (o de identificación). Las opciones son con DNIe / Certificado digital o con Cl@ve. Ambos métodos te permiten acceder con tu certificado digital, así que elige el que desees.
  • Si pinchas en cl@ve, se abrirán cuatro opciones de identificación, entre las que se encuentran DNIe / Certificado electrónico, Acceso PIN 24 horas, Cl@ve permanente o ciudadanos UE. Elige la primera opción, DNIe / Certificado electrónico.
    Una vez te hayas identificado, podrás acceder a los trámites de empadronamiento online.
  • También puedes acceder a los trámites de empadronamiento desde el apartado “Catálogo de trámites”. Si pinchas en él, encontrarás dos categorías.
  • En el lateral izquierdo de la página, verás que se organizan los trámites según Ámbitos y Áreas.

 

En Ámbitos encontrarás los siguientes:

  • Servicios relacionados con la ciudadanía
  • Servicios relacionados con empresas
  • Servicios relacionados con personal empleado
  • Servicios relacionados con ayuntamientos
  • Servicios relacionados con diputados/as
  • Servicios relacionados con asociaciones

 

En Áreas, las opciones son las siguientes:

  • Administración general
  • Ayudas y subvenciones
  • Bomberos
  • Cementerio
  • Consumo y mercados
  • Contratación pública
  • Cultura, ocio y deportes
  • Educación
  • Empleo y promoción económica
  • Espacio del proveedor
  • Familia e infancia
  • Formación
  • Hacienda, gestión tributaria, recaudación
  • Igualdad
  • Juventud
  • Medio ambiente
  • Movilidad urbana, transportes, vía pública
  • Padrón de habitantes
  • Participación ciudadana
  • Policía local
  • Recursos humanos
  • Servicios sociales
  • Urbanismo y Vivienda

 

Por ejemplo, si seleccionas en «Ámbitos” “Servicios relacionados con la ciudadanía”, se desplegarán todos los trámites en el cuerpo central de la página. En esta lista encontrarás varios trámites relacionados con el padrón de habitantes:

  • Padrón de habitantes – Volante / Certificado de empadronamiento (Actuación Automatizada)
  • Padrón de habitantes – Altas y cambios de domicilio
  • Padrón de habitantes – Renovación de inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente

 

Gestionar el empadronamiento online en Valladolid provincia

Si necesitas hacer tus gestiones de empadronamiento online en Albacete, pero no en la capital sino en algún municipio de la provincia, aquí tendrás acceso directo a las sedes electrónicas de todos los pueblos de Albacete que cuentan con la posibilidad de hacer estos trámites online con certificado digital.

 

¿Has encontrado tu municipio en la lista? Esperamos que esta guía rápida para hacer trámites de empadronamiento online en Albacete y provincia te haya sido de ayuda. Y si necesitas tener ya tu certificado digital para hacer esta y más gestiones, con CertificadoElectronico.es podrás conseguirlo sin salir de casa y en minutos.

Rocío Villaescusa Villena
Experta en contenidos y comunicación digital. Especialista en identidad digital y trámites de la Administración Pública.

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