¿Cómo ver mis expedientes en la AEAT?

¿Sabes cómo ver Mis Expedientes en la AEAT? En este artículo te contaremos cómo hacerlo online con tu certificado digital.

Fecha de publicación

20 May, 2022

Categoría

Si necesitas saber cómo ver tus expedientes en la AEAT, en este artículo vamos a repasar todos los pasos a seguir para hacer esta consulta online accediendo con tu certificado digital.

Sede electrónica de la Agencia Tributaria

En la Sede electrónica de la Agencia Tributaria encontrarás información detallada sobre los pasos a seguir para consultar tus expedientes, pero vamos a resumirla aquí para que accedas directamente a la página correcta.

Si entras la página principal de la Sede, puedes entrar a “área personal”, que se encuentra en la esquina superior derecha. Dentro de Mi área personal verás la opción “Mis expedientes”. Al pincha ahí, te pedirá iniciar sesión con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Te recomendamos elegir certificado digital por la facilidad de uso, por su seguridad y porque carga automáticamente todos tus datos identificativos.

Al iniciar sesión, pincha en la pestaña “Todos”. Dentro de las opciones que se despliegan, desde aqúi puedes seleccionar entre las opciones “Impuestos y tasas”, «Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas», «Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Declaración y documento de ingreso o devolución (Mod. 100)». Verás que los expedientes se identifican a través de códigos, que generalmente empiezan por la cifra 2021100. Al pinchar en un expediente en concreto, aparecerá la opción “Grabación de la declaración 2021100…”. Verás que se puede consultar o copiar dentro del apartado de historia del expediente.

Consulta de Mis expedientes en la AEAT

Puedes acceder directamente a tu área personal de la Agencia Tributaria desde aquí.
Aquí veremos que hay cuatro opciones disponibles.

  • “Mis datos censales”. Aquí se pueden tanto consultar como editar los datos censales de usuario que figuran en la Agencia Tributaria. Aunque accedas con tu certificado digital, que contiene datos personales inequívocos, es necesario comprobar con relativa frecuencia que los datos que figuran son correctos, ya que un error en la dirección postal o en la cuenta bancaria pueden tener consecuencias graves, especialmente si la Agencia tributaria quiere enviarnos una notificación y no puede localizarnos.
  •  “Mis notificaciones”. En este apartado es donde podrás ver las notificaciones de las que estábamos hablando, aunque las que sean de mayor importancia se pueden enviar también por vía postal e incluso como carta certificada.
  • “Mis expedientes”. Aquí es donde vamos a poder ver los expedientes. Nos puntualiza que se van a poder consultar y copiar los que sean posteriores al 1 de enero de 2010, no siendo posible ver los anteriores a esa fecha de forma online.
  • “Mis documentos pendientes de firma”. Desde aquí podrás firmar documentos digitalmente. Te será mucho más fácil firmar gracias a tu certificado digital, así que es un motivo más para obtenerlo cuanto antes.

Otra forma de acceder a través de Mis expedientes es bajando un poco desde la pestaña que hemos indicado anteriormente llamada “Todos”. Ahí verás la opción “Consultar declaraciones presentadas”. Busca el ejercicio fiscal que quieres buscar (por ejemplo, el del 2021), y el modelo de declaración que quieres ver (por ejemplo, el 100). Pulsa enviar y te devolverá el expediente que estás buscando.

¿Te han resultado útiles todos estos pasos sobre cómo consultar “Mis expedientes” en la AEAT? Si necesitas obtener rápidamente tu certificado digital para hacer este o más trámites, cuenta con CertificadoElectronico.es

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors