Cómo instalar un certificado digital en MAC en 5 pasos

>> Así de sencillo es instalar tu certificado digital en MAC. Te mostramos como instalarlo paso a paso. +info

Realiza este trámite mejor con Certificado Digital

Fecha de publicación

26 Jul, 2021

Categoría

¿Sabes cómo instalar un certificado digital en Mac? El Certificado digital es un documento que acredita la identidad del usuario en Internet y es necesario para poder gestionar muchos de los trámites con la Administración. Puede ser emitido por cualquier prestador de confianza habilitado para ello. La principal ventaja de contar con un certificado digital en mac es la posibilidad que nos ofrece de ahorrar tiempo y dinero al poder realizar los trámites a cualquier hora y en cualquier lugar. Una vez solicitado el certificado digital, podremos descargar e instalarlo en los diferentes dispositivos. Es un archivo con la extensión *.cer o *.crt y si se dispone de una copia el formato será *.pfx o *.p12. En este artículo veremos los pasos a seguir para poder instalar un certificado digital en MAC, en los diferentes navegadores.

Cómo instalar un certificado digital en MAC paso a paso

Instalar un certificado digital en Mac través de Safari o Google Chrome

Apple, para sus ordenadores dispone de un programa llamado “Acceso a llaveros”. Este programa se encarga de la gestión y almacenamiento de las contraseñas, claves y también certificados digitales. Gracias a este programa para instalar un certificado digital en MAC, sólo se necesita hacer doble clic sobre el archivo del certificado y nos aparecerá  una ventana, donde haremos clic en Añadir. De esta forma, quedará instalado el certificado en el sistema. Se visualizará en el llavero de “Inicio de sesión” de nuestro usuario, y estará listo para que lo podamos usar con Safari o Google Chrome. Para poder comprobar si el certificado está debidamente instalado podemos abrir el “Acceso a Llaveros@ que lo podemos encontrar en:

Launchpad > Carpeta OTROS > Acceso a Llaveros

Una vez abierto, en la columna lateral izquierda en la parte baja pulsamos sobre él ítem Mis Certificados y deberá aparecer ahí ubicado.

Instalar certificado digital en MAC a través de Firefox

Los pasos para instalar un certificado digital en un navegador Firefox con MacOS Firefox. Para usar los certificados en Mozilla Firefox, es necesario que el certificado electrónico esté instalado en el almacén de certificados del propio navegador. Para instalar el certificado en el navegador necesitamos abrir Firefox, y buscar sus preferencias:

  • En “Privacidad y seguridad” hacemos clic.
  • Después en el apartado “Certificados” comprueba que la opción “Preguntar cada vez” esté marcada.
  • A continuación pulsa el botón «Ver certificados”.
  • Luego debes de acceder a la pestaña “Sus certificados”
  • Después haz clic en el botón “Importa”. La extensión de una copia válida de un certificado electrónico será .pfx o .p12. Selecciona el fichero desde la ubicación en la que esté guardado y pulse el botón “Abrir”.

Para instalar los certificados raíz, deberemos realizar el mismo procedimiento, pero en la pestaña “Autoridades”. Tras instalar el certificado digital en Mac, para utilizarlo tendremos que acceder a una página web que requiera de un certificado digital y los navegadores nos mostraran una ventana con el listado de certificados disponibles.

Cómo utilizar el certificado digital en MAC

Para utilizar el certificado digital en Mac basta con entrar a las Webs través del ordenador que tiene instalado el certificado. Por ejemplo la página de la Agencia tributaria donde ofrece la posibilidad de hacer un sinfín de trámites aparecerá con un icono de un candado azul. Por último haremos clic encima del candado, de manera automática  aparecerá una ventana flotante con todos los certificados que tengamos instalados. Simplemente necesitamos elegir el que queramos usar para utilizar en ese trámite.

Una forma más sencilla y rápida de realizar trámites con un certificado digital, desde cualquier dispositivo, es a través de CertificadoElectronico.es. De esta forma evitas cualquier posible incidencia haciendo uso del soporte de la plataforma, además, con la mayor seguridad.

Realiza este trámite con certificado digital

¿Aún no lo tienes? ¡Con CertificadoElectronico.es lo obtendrás de forma 100% online, sin moverte de casa y en minutos!

Y si necesitas ayuda con la instalación, te llamamos.
 

Puedes realizar este trámite con certificado digital

¿Aún no lo tienes? ¡Consíguelo ya sin moverte de casa y en 30 minutos con CertificadoElectronico.es!
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
×