Cómo renovar el permiso de armas

Si quieres hacerlo online la renovación de tu licencia de armas, la forma más rápida es accediendo con certificado digital.

Renovar tu permiso de armas sin cita previa es posible

persona con escopeta tiro en campo - renovar permiso de armas - certificadoelectronico.es

¿Ya tienes permiso de armas y ha caducado? Puedes renovarlo desde casa y en cuestión de minutos.

Como ya sabrás, hay diferentes tipos de licencias de armas, todas ellas autorizadas por la Guardia civil. En su web puedes repasarlas todas:

– Tipo B (pistolas y revólveres).
– Tipo C (armas para vigilancia y guardería).
– Tipo D (armas largas rayadas para caza mayor).
– Tipo E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza).
– Tipo F (armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro).

En la página web de la Guardia Civil encontrarás información relativa al control de armas, pero si deseas realizar un trámite, te remitirá a su Sede electrónica, así que si ya tienes toda la información que necesitas y quieres pasar directamente al trámite de renovación del permiso de armas, te recomendamos entrar en la Sede electrónica de la Guardia civil.

Si te preguntas si hay alguna diferencia entre renovar el permiso de armas en 2021 respecto a la última vez que lo hiciste, posiblemente la única que encuentres sea la cuantía de las tasas de renovación del permiso de armas. Actualmente, el precio puede oscilar entre los 35 y 60 euros si es la primera vez que lo obtienes. Sin embargo, la renovación de licencias de armas cortas y largas rayadas, por ejemplo, es actualmente de 11,56 euros.

¿Ya estás listo para olvidar la cita previa en la renovación del permiso de armas? Vamos con el procedimiento en la Sede electrónica.

Renovar tu permiso de armas caducado en certificado digital

Una vez hayas entrado en la Sede electrónica, busca en el apartado Procedimientos la opción Procedimientos de Licencias y Autorizaciones de uso de armas para Ciudadanos. Entre estas opciones que se abren, selecciona Licencias y Autorizaciones de uso de Armas. En este apartado se puede tanto solicitar la licencia como renovarla. Por tanto, sólo tienes que buscar tu tipo decopeta tiro en campo – renovar permiso licencia y pinchar en la opción de Renovación.

Aparecerá una larga lista con todas las comandancias de España. Tienes que seleccionar la que corresponda en tu caso. Después, pincha en Iniciar procedimiento. La siguiente página te facilitará el acceso con cl@ve. Al hacer clic, se abrirá la pasarela de identificación, en la que seleccionaremos la opción DNIe / Certificado electrónico. Si ya tienes que certificado digital descargado e instalado en tu navegador, se desplegará una ventana con el certificado, pulsas en Abrir, y ya pasarás al trámite debidamente identificado. ¡Así de fácil!

 

Si quieres más información sobre el modelo 790 de renovación del permiso de armas, que es el relativo al pago de tasas, recuerda que el código para todos los temas relacionados con armas es el 012. En ese apartado podrás revisar todas las tasas de renovación de licencia de armas, de manera que no te encuentres ninguna sorpresa al final del proceso.

En caso de que tuvieras que renovar el permiso de armas en el estado alarma, durante ese periodo se suspendieron los plazos y caducidades, así que puede que cuentes con suficiente margen de tiempo como para que tu permiso no haya caducado.

persona con escopeta cambiando municion - renovar permiso de armas - certificadoelectronico.es

Ya sabes que necesitas cita para renovar el permiso de armas, pero te diremos más.

persona con municion escopeta caza - renovar permiso de armas - certificadoelectronico.es

Hemos repasado todo lo que debes saber para la renovación de tu licencia de armas online, sin cita previa y con certificado digital, pero en CertificadoElectronico.es hemos querido ponértelo aún más fácil.

Si ya cuentas con toda tu documentación para renovar tu permiso de armas, y has obtenido tu certificado digital con nosotros con los packs estándar o premium, tienes acceso durante un año a nuestra plataforma web y app, en la que puedes acceder a administraciones públicas y a trámites directamente identificado con tu certificado digital y sin perderte por las webs de las Sedes electrónicas. Si, por ejemplo, necesitas la renovación de la licencia de armas tipo E, sólo tendrías que entrar en la plataforma de CertificadoElectronico.es, pinchar en el trámite Renovar licencia de armas, y entrarás a la página de la Sede electrónica ya identificado. ¡Mira cuántos pasos te acabas de ahorrar!

Con saber cuál es el plazo para renovar tu licencia de armas, y tener a mano tu reconocimiento médico para el permiso de armas es suficiente. Ah, y tener ya descargado e instalado en tu navegador el certificado digital, claro.
¡Bienvenido a la velocidad burocrática!