¿Necesitas un informe integrado de prestaciones? La Seguridad Social ha creado un servicio mediante el cual, en un solo documento y previa solicitud, en pocos minutos podemos acceder a toda nuestra información sobre pensiones percibidas a través de su sede electrónica. El documento se llama Certificado integral de prestaciones.
Este servicio de la Seguridad Social permite obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.
Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.
¿A quién va dirigido?
El Informe integrado de prestaciones, va dirigido a personas que perciban una prestación del sistema de seguridad social o de una entidad ajena al sistema, pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una prestación de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.
¿Qué permite realizar este servicio?
El Informe integrado de prestaciones, nos permite obtener en un único documento, los siguientes certificados:
- Certificado resumido de prestaciones
- Certificado desglosado de prestaciones
- Certificado de prestaciones sin importes
- Certificado de IRPF
- Certificado de revalorización de pensiones
- Certificado de pensiones en baja o suspendidas
- Certificado negativo de pensiones
- Certificado para beneficiarios de deducciones
¡Importante!: Una vez descargado, podrá guardar o imprimir todos o el certificado que necesite.
¿Qué se necesita para solicitar el Informe integrado de prestaciones?
El procedimiento es muy sencillo entrando en la sede electrónica de la Seguridad Social, es posible que tengamos que rellenar un formulario con los datos que nos solicite la SS.
A tener en cuenta:
- No es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación.
- Para las prestaciones por Incapacidad Temporal en pago directo del INSS, Nacimiento y cuidado de menor, Riesgo durante el embarazo, Riesgo durante la lactancia natural y Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, este certificado integral de prestaciones, sólo mostrará los datos relativos al certificado de IRPF.
- Los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en nuestras bases de datos. Si no son coincidentes, no será posible obtener el certificado.
- El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica su autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para éste u otros propósitos informativos futuros.
- El certificado integrado de prestaciones contiene un único CEA o Código Electrónico de Autenticidad, con el que se puede acceder al contenido del certificado completo.
¿Cómo podemos solicitar online el informe integrado de prestaciones? Pasos a seguir
El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física y será necesario que el dispositivo mediante el cual vayamos a entrar cumpla unos requisitos técnicos.
Para solicitar el Informe integrado de prestaciones, entraremos en la sede electrónica de la Seguridad Social, hacemos clic en “Ciudadanos”, a continuación en “Informes y certificados”, después elegimos la pestaña de “Pensiones”, hacemos clic en la décima opción que se nos abre a la derecha, Certificado integral de prestaciones, una vez dentro pinchamos en “Obtener acceso”, nos identificamos con nuestro certificado digital, y a continuación se descarga el certificado integral de prestaciones.
Importante: El certificado integral de prestaciones consiste en un fichero en formato pdf, del que el interesado puede obtener copias impresas y en el cual figura un único código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.
Por último, recordaros que, como en este caso, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, podemos realizar numerosos trámites con nuestro certificado digital.